El hurto a las residencias es una realidad que nos atemoriza a todos, por eso cuando se trata de tu hogar, la prevención y la seguridad nunca están de más.
Por esta razón te damos algunos tips para la seguridad de tu hogar:

1)Conoce a tus vecinos y mantente informado con ellos, de cosas irregulares que estén sucediendo.
2)Instala un “ojo mágico” en tu puerta, para revisar quién toca antes de abrir. En la mayor medida posible, evita abrir la puerta a extraños.
3)Cuando atiendas a un extraño que toca tu puerta, trata de tapar con tu cuerpo y la puerta a medio cerrar, la visibilidad del interior de tu hogar.
4)Instala fuera de tu casa un sistema de alumbrado que se active con sensor de movimiento. Los delincuentes buscan casa con poca iluminación para no ser vistos.
5)Cuando instale rejas para ventanas que den a la calle, asegúrese que la estructura metálica no sirva como escalera para acceso a pisos superiores. También instale rejas en las claraboyas de los baños y en los tragaluces y ventanas de sótanos y en los accesos a las azoteas.
6)No deje mensajes en el teléfono indicando que se encuentra fuera de casa o de vacaciones; deje un mensaje indicando que se encuentra ocupado y que regresara la llamada.
7)Verifique la identificación de las personas que trabajan para los servicios públicos (Luz Eléctrica, Agua, Gas, etc.) y desconfíe sobre todo si no ha solicitado sus servicios, sobre todo si tratan de entrar en su residencia más de una persona.
8)Tenga y practique un plan de defensa de su hogar. Cada uno de los miembros de su familia debe saber el papel que asumirá en caso de una emergencia pues esto agilizará las acciones a tomar y aumentará las posibilidades de éxito en la defensa. Quien no tiene un plan de acción para una emergencia no hará nada y será fácil presa de sus agresores.
9)No guarde llaves abajo del tapete o debajo de una maceta; son escondites obvios y conocidos.
10)Si eres de los que olvidan las llaves pegadas a la puerta, procura usar un llavero resorte o una cadena adherida a tus pantalones, para nunca olvidar tu llave.
11)Se discreto al comprar. Si compraste un nuevo tv, un computador o algún otro electrodoméstico llamativo o de valor, cúbrelo con bolsas o cobijas cuando lo lleves a tu casa.
12)Cierra todas las ventanas y puertas cuando vayas a dormir. Una ventana alta también es una oportunidad para los delincuentes ¡No te confíes!
13)La privacidad del interior de tu hogar es muy importante, sobre todo cuando se trata de no llamar la atención de personas indeseadas. No dejes que las cosas de valor de tu hogar sean visibles desde afuera. Usa cortinas, para evitar que el interior de tu casa se vea desde las ventanas. También puedes optar por Persianas, Black Out y Panel Japonés, entre otros, para conservar un diseño estético y moderno en la decoración de tu hogar.

Dale privacidad y estilo a tu hogar con nuestras persianas, haz clic aquí para conocerlas —> 

PERSIANAS, BLACK OUT Y PANEL JAPONÉS

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *