Marcas como Samsung y LG continúan invirtiendo en la fabricación de pantallas curvas, cuyo diseño original y experiencia de inmersión le han dado un peso significativo en el mercado; sin embargo, este tipo de pantallas tienen algunas ventajas y desventajas  que se deben tener presentes al momento de decidir si las compramos o no.

Ventajas

  1. Inmersión: esta es una de las principales características que hace tan apetecidas a este tipo de pantallas; gracias a su curvatura cóncava, la profundidad e inmersión es mayor, haciendo la experiencia más satisfactoria.
  2. Imagen y proyección: la forma de esta pantalla imita la de nuestros ojos, por lo que toda la imagen proyectada, cubre todo nuestro campo de visión al mismo tiempo.
  3. Contraste: las pantallas curvas obtienen un mayor contraste (entre 1.5x y 1.8x más que las planas), esto se debe a que enfocan la luz que generan de forma a directa a los ojos.
  4. Estética: el diseño de los televisores curvos son muy bonitos, lo que los hace altamente demandados porque además aportan a la estética en el diseño de interiores.

Desventajas

  1. Reflejos: este tipo de televisores tiende a extender los reflejos debido a su forma de proyectar la luz, es decir, hace que se vean mucho más grandes y molestos.
  2. Ángulo de visión: las pantallas curvas son mejores grandes, ya que los ángulos de visión son limitados, por esta misma razón se recomienda verlo de frente. Para quien lo mira desde los extremos, la imagen puede perder visibilidad.
  3. Precio: este tipo de televisores suelen ser más costosos que los de pantalla plana y dado que es necesario que sean grandes para evitar problemas con el ángulo de visión, los precios pueden rebasar el presupuesto con el que se cuenta para adquirir alguno de ellos.

Conclusiones:
¿Vale la pena o no invertir en este tipo de pantallas?, eso depende de cada caso en particular, y las ventajas o desventajas que representen para tu hogar; por ejemplo: si tienes una familia numerosa es mejor que adquieras un televisor de pantalla plana, ya que esta no limita el ángulo de visión y todos pueden verla con comodidad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *