Consejos para la seguridad de los niños en los baños

¿Es malo tener un televisor en la habitación?
4 julio, 2018
Datos curiosos sobre la televisión
24 julio, 2018

Consejos para la seguridad de los niños en los baños

La curiosidad infantil es uno de los comportamientos más fascinantes y hermosos de la niñez, pero puede llegar a traer grandes consecuencias y sobre todo en un baño, ya que al igual que la cocina puede ser peligroso para los bebes y niños pequeños. Es allí, en donde debe entrar el cuidado de un adulto responsable TODO EL TIEMPO.

A continuación te vamos a mencionar algunos de los peligros a los que un niño se puede exponer en este lugar y también te mencionamos como evitar posibles accidentes:

  • Cierra la puerta: Cuando no se esté utilizando, la puerta del baño siempre debe estar cerrada para evitar el acceso de los niños pequeños.
  • Piso resbaladizo : No solo los niños, los adultos también han tenido que lidiar con caídas en el baño. Este tipo de accidentes es muy común ¡PERO CUIDADO! Para los niños puede ser más significativo ya que son más frágiles. Para evitarlo puede utilizar cintas antideslizantes o alfombras adherentes dentro y fuera de la ducha, así como elementos de sujeción o asas cuando el niño comience a ser autónomo al tomar un baño. ¡Ojo! Ser autónomo no significa que no esté acompañado y sin supervisión.
  • ¿Qué guardas en el baño? : Por costumbre, el baño se ha vuelto el almacén de cosméticos y medicamentos que pueden llegar a ser tóxicos para los niños, además los elementos corto punzantes como tijeras y cuchillas de afeitar que pueden ocasionar heridas. Para evitar su manipulación es muy importante que sean guardados en un lugar alto lejos del alcance de los niños y con cierre de seguridad.
  • ¡Cuidado con la temperatura! : Las altas temperaturas pueden causar quemaduras en la piel de un niño, por eso deben mantenerlo alejado del calentador, evitar que lo manipule y enseñarle a que no debe hacerlo.
  • ¡No lo dejes solo! : A LA HORA DEL BAÑO UN NIÑO DEBE ESTAR ACOMPAÑADO EN TODO MOMENTO POR UN ADULTO RESPONSABLE. Las salidas fugaces a contestar una llamada o traer algún implemento de aseo olvidado en otra habitación, dan cabida a los accidentes (como ahogarse en la bañera o manipular el calentador y subir la temperatura del agua). Las demás tareas pueden esperar, lo más importante es la seguridad de tu hijo.

 

¿Quieres saber más sobre seguridad para niños? Conoce nuestras mallas de seguridad para balcones y ventanas.

>>Conocer mallas de seguridad para niños aquí<<

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

322 05 77