¿Es malo tener un televisor en la habitación?

Los televisores sin soporte son un riesgo para los niños
25 mayo, 2018
Consejos para la seguridad de los niños en los baños
12 julio, 2018

¿Es malo tener un televisor en la habitación?

Por tradición o costumbre, todos nosotros vemos tv durante horas enteras y mayormente cuando estamos en la comodidad de nuestro hogar, con suficiente tiempo libre como para relajarnos sin preocupación. Sin embargo es esa misma tranquilidad la que pone a nuestro cuerpo en una especie de “estado de reposo”, en donde queremos facilitar todo para tener que movernos lo menos posible. Para lograr esto, traemos un televisor a la habitación y quizá también comida y refrescos para acompañar la programación. Aunque no lo creas, este pequeño acto de ocio o pereza puede traer grandes consecuencias a tu salud y en Mi soporte te explicamos cuales son:

  • Sedentarismo: Una de las principales razones por las que no debes tener una tv en tu habitación es el sedentarismo. Si facilitas todo a tu alcance sin tener que moverte, tu cuerpo se va a acostumbrar a este “estado de reposo” que más adelante puede ocasionarte problemas de salud como: pérdida de masa muscular temprana, dolores musculares, problemas cardiacos por falta de actividad y muchas más.
  • Sobrepeso: Con el sedentarismo también llega el sobrepeso debido a la ausencia de actividad física, además un televisor en el cuarto es una tentación a consumir comida chatarra para acompañar las películas y las series, además de esos pequeños bocadillos nocturnos que nos suman unos kilitos.
  • Falta de descanso: Aunque pienses que ver televisión acostado en tu cama es descansar, este hábito te está privando de poder dormir bien y de recuperar energía no solo físicamente, también mentalmente. Cuando no duermes bien te sientes cada vez más cansado.
  • Perdida de comunicación familiar: Si tienes un televisor en tu cuarto y lo mantienes prendido en las noches, habrás notado que para tu pareja o familiares es más importante mantenerse concentrado en el programa, que charlar contigo y viceversa. ¡Y no es solo la tv! Celulares y reproductores de música también son un gran impedimento para comunicarte con tu familia.

Si tienes una tv en tu cuarto, te damos algunos concejos para deshacerte de los malos hábitos:

  • Programa tu tiempo: Mira tv solo por un par de horas, sin excederte y sin darle paso al sedentarismo. El resto del tiempo puedes aprovecharlo en otro tipo de actividades, por ejemplo reforzar la comunicación con tu familia.
  • No duermas con el tv prendido: La luz y el sonido podrían influir en tu ciclo de sueño, esto evita que descanses bien, además de subir el costo del servicio de energía.
  • No comas mientras ves la tv: Este hábito tiende a acostumbrar a tu cuerpo a consumir mientras mira la tv y entre más tiempo la mires más comerás. Recuerda que este hábito puede llevarte a problemas de sobrepeso, además puedes evitar que animales e insectos entren en tu habitación por las migas que los alimentos dejan.

¿No tiene espacio en donde poner tu televisor?

Te invitamos a conocer nuestros soportes para televisor, ahorra espacio, estiliza tu hogar y adquiere la mejor seguridad para tu televisor respaldada con garantías auténticas e instalación profesional.

DALE CLIC AQUÍ–>SOPORTES PARA TELEVISOR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

322 05 77